Elegir la peluquería adecuada puede ser difícil. Un peluquero, un gerente de peluquería y un director de diseño expresaron que hay una serie de señales de alerta que sugieren que estás a punto de peinarte en una peluquería mala.
Evitar aquellas que ofrezcan grandes descuentos en sus servicios y, el hecho de no recibir un masaje en el cuero cabelludo durante el champú, son algunas de las señales.
Hay una serie de cosas específicas que debe tener en cuenta antes de realizar su reserva, o incluso durante su cita:
1.-Casi no hay información en el sitio web
Gavin Hoare, gerente de salón en Richard Ward Salon en Chelsea, Londres, dijo que una de las ventanas más grandes de un negocio es su sitio web.
«Muy a menudo, si usted es un cliente nuevo que llama al salón, la primera pregunta que mi equipo de recepción hará es: ¿Ha visto nuestro sitio web? Si dicen que no, les decimos que se vayan y miren».
«Luego puede ver los servicios que ofrecemos y seleccionar al estilista para que se ajuste a su presupuesto y trabaje con usted».
Yureesh Hooker, Directora de Diseño y Master Hair Stylist en Broome Street Society en Soho, Nueva York, estuvo de acuerdo.
Trabajando en la industria de la belleza durante más de 19 años, Hooker ahora trabaja con la División de Productos Profesionales de L’Oreal como artista internacional, capacitando y educando para equipos de salones de belleza en los Estados Unidos.
Dijo que como parte de la educación que ofrece L’Oreal, se les dice a los profesionales que consideren toda la experiencia del salón, llamada «Salon Emotion«, y que la «ventana» del salón juega un papel importante.
«Es tanto virtual como físico», dijo. «Lo primero que debe hacer es revisar la ventana virtual y las redes sociales de los estilistas en el salón. Lo uso mucho: las redes sociales se han convertido en nuestro portafolio ahora … Mírenlo, mire a dónde va. »
2.-Ofrecen descuentos en sus servicios
Hoare, quien también tiene 19 años de experiencia y ha trabajado con L’Oreal en educación del cabello durante casi 10 años, dijo que es una bandera roja si un salón ofrece descuentos en sus servicios.
«No puedo descontar mis servicios y mantener la coherencia en la experiencia de servicio al cliente que le ofrezco porque los miembros del equipo que los prestan están haciendo un trabajo. Necesitan ser recompensados por brindar su experiencia».
Hannah Jafferji, una peluquera en Blade Hairclubbing en Soho, Londres, agregó que el precio puede ser un signo de un buen salón de belleza.
«En la mayoría de los salones respetables, cobramos de acuerdo con el servicio que prestamos, dentro de lo razonable», dijo.
3.-No responden a los comentarios negativos
«TripAdvisor es tu peor enemigo, pero también tu mejor amigo», dijo Hoare. «He ganado muchos negocios debido a mis respuestas a buenas o malas críticas… Como gerente, si hacemos algo mal o algo en su experiencia no cumple con las expectativas, quiero hacer todo lo que esté a mi alcance para que cambie eso… si es una acción de un miembro de mi equipo o si algo no fluyó con una cita, es algo que puedo cambiar activamente».
«En última instancia, si alguien está leyendo un sitio de revisión, la forma en que responde el gerente de un salón o la persona que responde a esas revisiones es realmente importante para mí, que saben lo que hacen, están interesados».
4.-La recepcionista no hace preguntas al reservar
De acuerdo con Hoare, el equipo de recepción con el que haces la reserva debe estar haciendo todas las preguntas correctas.
«Si eres un cliente nuevo y vas a un salón de belleza y estás llamando por teléfono y solo te están reservando con la primera persona que mencionan, esa es una señal de alerta masiva para mí. Lo que quiero que me pregunten es cómo cuido mi cabello. ¿Preguntaron con qué frecuencia me hago el cabello? ¿Preguntaron si quiero un alto mantenimiento o un bajo mantenimiento? ¿Preguntaron si quiero susurrar, gritar o gritar mis resultados finales?».
5.-No te sientes bienvenido en el área de recepción
Hooker dijo que el área de recepción es otra parte de «Salon Emotion».
«La recepción tiene las llaves del reino», dijo. «Debería sentirse bienvenido, deberían ser informativos, el menú de servicio debería estar disponible, porque tal vez haya algo más que le gustaría agregar a su servicio mientras esté allí. La recepción lo hará sentir como estar en casa, debería ser un lugar de relajación».
Hoare dice que a menudo le recuerda a su personal que ingresar a un salón de belleza puede ser intimidante para un cliente, por lo que deben apreciar a cada uno cuando llegan.
6.-Tu estilista no te da una consulta
«Si usted, como cliente, ingresa a un salón de belleza y no se sienta para una consulta para averiguar lo que va a tener lugar, no vaya al área del champú», dijo Hooker. «¿Cómo podría alguien prestar un servicio si no ha hablado de él primero? Si hay algo que es crucial como cliente, es asegurarse de que eso suceda».
Hoare agregó: «Idealmente, quiero hablar sobre tu cabello antes de que comencemos a hablar sobre tus vacaciones y tu novio».
Jafferji estuvo de acuerdo en que la consulta es una de las partes más importantes de su visita.
«Es en este momento que creamos una buena relación y comprendemos completamente lo que el cliente quiere», dijo. «Tenemos una variedad de experiencias que amplían diferentes técnicas que adaptamos a cada cliente de manera diferente».
«Los otros salones a menudo están entrenados de una manera y, por lo tanto, todos se van con el mismo corte de pelo, a pesar de lo que ha explicado que ha querido. Por eso creo que tanta gente ha tenido experiencias terribles con los peluqueros. Somos estilistas, es nuestra pasión. Y el arte, no solo un trabajo «.
7.-El área del champú no está muy limpia
«Busque un área donde pueda sentirse en paz y pueda relajarse», dijo Hooker. «¿Están limpios los recipientes de champú? ¿Están los productos desempolvados? Siempre busque limpieza.
Él sugirió que es una ventaja si le piden que huela el champú o los productos. «Si lo piensas, vas a estar oliendo todo el día», dijo. «El olor de las cosas puede tener un efecto súper positivo en la experiencia o un efecto súper negativo en la experiencia».
8.-No recibes un masaje de cuero cabelludo
Jafferji hizo hincapié en que las campanas de alarma deberían comenzar a sonar si no recibes un masaje de cabeza durante el champú.
«Un masaje en el cuero cabelludo debe ser una práctica habitual en los salones, y los que no lo ofrecen son sorprendentes, ya que no solo es» agradable tenerlos «sino que también estimula la circulación sanguínea en el cabello y promueve un crecimiento saludable, además de ayudar a la pérdida del cabello,» dijo.
9.-El equipo no está trabajando unido
«Lo bueno de un salón es que puede ser una familia. ¿Estuviste sentado en el sofá por 10 minutos y nadie te atendió? Lo que sucede mal generalmente es sobre la comunicación entre los miembros del equipo y por la falta de conciencia entre las personas a las que estamos atendiendo», dijo Hooker.
«Esté atento a la forma en que este equipo está trabajando en conjunto: ¿Están cohesionados? ¿Están conscientes de lo que sucede a su alrededor?»
10.-No preguntan si estás contento con tus resultados
«Cuando pague su factura, quiero que mi equipo de recepción diga: ¿Estuvo todo bien con su experiencia de hoy? ¿Cómo podríamos haber hecho algo mejor?», dijo Hoare.
Agregó: «He tenido clientes quejándose de los brazaletes cuando los estaban lavando con champú, algo que si la recepcionista hubiera preguntado si todo estaba bien, hubieran dicho que no les gustó».
Hooker estuvo de acuerdo en que la salida es una de las partes más importantes de la experiencia.
«Podrías haber tenido el mejor corte de pelo de tu vida pero aún no regresarás si la gente del salón es grosera. No estamos en el negocio de la belleza, estamos en el negocio de las relaciones «.
Fuente: INSIDER
Foto portada: Guilherme Petri – Unsplash
- ¿Qué cosas nunca deberíamos comprar de segunda mano? - septiembre 27, 2019
- Mayoría de naciones utilizan tecnología de identificación para rastrear a ciudadanos - septiembre 27, 2019
- Twitter lanza «ocultar respuestas» para permitirle domar discusiones tóxicas - septiembre 26, 2019