Retirarse en una casa pequeña puede permitir a las personas mayores lograr un sin número de beneficios económicos. Los jubilados optan a menudo en retirarse a casas pequeñas. De acuerdo con el programa de Transporte Integración y Planificación de la Comunidad (ITRAC) de Estados Unidos, el 89 por ciento de propietarios de casas pequeñas tienen menos deuda en las tarjetas de crédito que el estadounidense promedio. Además, los propietarios de viviendas pequeñas tienen un 55 por ciento más de ahorros en el banco. Si quieres vivir una vida más simple y protegerte de la incertidumbre económica, vivir una casa pequeña podría ser una solución.
A continuación le detallamos las 10 razones, ofrecidas por el sitio especializado en economía www.gobankingrates.com, por las que usted debe considerar vivir en una casa pequeña cuando le llegue el momento de retirarse.
1.-Elimine su hipoteca
La palabra «hipoteca» significa «promesa de la muerte» en francés y, sin duda, debe tener una razón. Si usted no ha pagado su casa y el retiro es inminente, mudarse a una casa pequeña puede ser una gran manera de escapar de su pesada carga financiera. De hecho, el 68 por ciento de propietarios de casas pequeñas no tienen hipotecas, informa SeniorPlanet. org. Si se muda a una casa pequeña usted puede reducir el tamaño de su hipoteca o pagarlo en su totalidad. Aunque algunas viviendas pequeñas se han anunciado para un precio tan bajo como 10.000 dólares, es importante tener en cuenta que el costo medio de una podría estar entre 20.000 dólares y 40.000 dólares. Como retirado, es posible que deban hacer un presupuesto extra para pagar por algunas modificaciones necesarias.
2.-viajar
Retirarse a una casa pequeña significa que usted tiene la posibilidad de que puede mover su casa a otro estado si es necesario. Las casitas son preferibles a las casas rodantes puesto que se adaptan mejor al frío y pueden soportar más desgaste. Adicionalmente, puede contar con un poco más de recursos económicos y realizar viajes.
3.-Vivir cerca de la familia
Cuando usted se retira a una casa pequeña obtiene una gran flexibilidad. Si un miembro de la familia tiene un bebé y usted quiere ayudarlo -o si se enferma y necesita ayuda para moverse-,usted tiene la capacidad de moverse más cerca de sus seres queridos sin comprometerse con un contrato de alquiler o préstamo para la vivienda. Tiene la posibilidad de aparcar su casa en la casa de su familiar, sin embargo, esto no significa que se puede hacerse legalmente en todos los Estados Unidos. Algunas ciudades tienen reglas sobre los servicios públicos obligatorios, mientras que otros prohíben el estacionamiento de pequeñas viviendas en los patios traseros.
4.-Menos trabajo
El tamaño promedio de una casa construida en los Estados Unidos. el año 2015 fue de 2.600 pies cuadrados, según un artículo de CNNMoney. Una casa pequeña es de aproximadamente 10 por ciento de ese tamaño. El vivir en un espacio más pequeño significa que usted nunca tendrá que pasar todo un fin de semana limpiando el garaje o destapando cañerías. Las limpiezas se hacen de manera más esporádicas, más rápidas y fáciles. Por ejemplo, fregar los suelos de una pequeña casa de 300 pies cuadrados toma mucho menos tiempo que la limpieza de una con múltiples salas y dormitorios. En lugar de gastar su tiempo libre frente a todas estas responsabilidades que vienen con una gran vivienda, podrás hacer más de lo que amas. Optar por visitar la familia y amigos, hacer ejercicio, aprender una nueva habilidad o ser voluntario de una causa filantrópica.
5.-Facturas económicas
Dependiendo en qué lugar vivas de los Estados Unidos, los servicios públicos pueden ocupar una parte importante de su presupuesto mensual. Un artículo de FoxBusiness.com revela que el proyecto de ley de energía promedio de verano en 2013 era 395 dólares. Por otra parte, se espera que los precios de la energía aumenten alrededor del 13 por ciento en el 2020. Una casa más pequeña requiere menos dinero para calentar y enfriar.
6.-Trabajar medio tiempo
Vivir en casas pequeñas permite un tipo de estabilidad financiera que es atractivo para muchos jubilados. De acuerdo con una encuesta de Gallup de 2013, el 61 por ciento de los empleados estadounidenses planea trabajar medio tiempo durante el retiro. Las razones más populares para trabajar más tarde en la vida incluyen mantenerse activo mentalmente y ganar dinero extra, informó una encuesta de Merrill Lynch del Bank of América. Debido a que los jubilados necesitan menos dinero para vivir cuando se reducen el tamaño de pequeñas casas, a menudo pueden permitirse el lujo de tomar los trabajos que desean, en contraposición a que les paguen bien. En este sentido, vivir en una casa pequeña abre un mundo de nuevas opciones de carrera.
7.-Menos reparaciones
Las casas pequeñas requieren menos reparaciones puesto que hay un menor número de aparatos que se podrían romper y menos metros cuadrados que requiere mantenimiento. Los propietarios de las casas pequeñas tienden a gastar menos tiempo y dinero haciendo mejoras. Cabe destacar que es importante tener en cuenta que muchos de los aparatos y accesorios en pequeñas casas, incluyendo refrigeradores, fregaderos y lavamanos, están personalizados para adaptarse a los espacios más pequeños. Por lo tanto, si estos equipos deben ser reemplazados, es posible que cuesten mucho dinero.
8.-Experiencia enriquecedora
El vivir en un espacio pequeño no puede ser para todos, pero SeniorPlanet.org informa que las personas que comparten pequeñas casas con su pareja tienen una «comunicación abierta, mayor comprensión y paciencia”. Como miembro de la pequeña casa se obtiene automáticamente la entrada a un nuevo y acogedor comunidad en la que usted puede compartir sus experiencias e intercambiar consejos. El aislamiento es un problema importante para los jubilados y vivir en una comunidad que comparte los mismos intereses les permite permanecer conectados mientras disfrutan de una vida rica y gratificante.
9.-Estilo único
Cuando usted construye su propia casa, puede crear un hogar que es único a sus preferencias de estilo y lleno de características que se adapten a sus necesidades personales. La construcción de su propia vivienda también le da más libertad con la estructura en sí, ya que estos domicilios no están sujetos a los mismos códigos que las casas tradicionales. Numerosos condados alrededor de los Estados Unidos, están dando cuenta de los beneficios de diminutas casas y adaptando sus códigos de zonificación para ser más indulgentes. Todos los condados de Estados Unidos tienen diferentes leyes de zonificación que detallan cómo es grande o pequeño, que legalmente puede construir.
10.-Rentarlas
Si no está listo para sumergirse de cabeza en un hogar pequeño, considere la compra de una casa pequeña como una segunda casa o propiedad para rentar. Muchos propietarios de casas pequeñas las alquilan en sitios como www.Airbnb para obtener dinero extra. Otros en cambio, alquilan su casa tradicional y viven en la pequeña durante los meses de vacaciones.
Foto de portada: www.countryliving.com
- «El Cuento de los Cien Niños»: Una obra única disponible en Amazon y lista para brillar en la Feria Internacional del Libro de Miami - noviembre 20, 2024
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024