10 increíbles viajes por río en los parques norteamericanos

10 increíbles viajes por río en los parques norteamericanos

Los ríos unen a los ecosistemas, brindando envidiables actividades de observación y también algunas actividades recreativas que generan mucha adrenalina. ¡Presentamos 10 de los mejores viajes por río en parques de los Estados Unidos y Canadá!

  1. Saguenay – St. Lawrence Rivers, Quebec

La confluencia de estos dos grandes ríos de Quebec crea condiciones ambientales ideales para una gran variedad de vida acuática, incluida una gran reunión de ballenas, focas y otros mamíferos marinos. La mejor manera de ver a estos animales es mediante excursiones guiadas en barco por St. Lawrence y excursiones en kayak para acampar por el fiordo de Saguenay.

10 increíbles viajes por río en los parques norteamericanos

Parque Nacional Thousand Islands

  1. Thousand Island Paddling Trail, Ontario

Emule a los antiguos voyageurs franceses en un kayak a lo largo de 50 millas (80,47 km) por el río St. Lawrence entre Kingston y Brockville, Ontario. Los remeros enérgicos pueden hacer el viaje en un solo día, pero es mejor ir despacio y disfrutar de los barcos hundidos, los castillos históricos y la observación de la vida silvestre. Acampe en una de las nueve paradas nocturnas del Parque Nacional Thousand Islands.

  1. Maid of the Mist, Nueva York

Se trata de algo turístico. Pero el paseo guiado en bote que se desliza a lo largo del fondo de las Cataratas del Niágara también es histórico, establecido en 1848 cuando la poderosa cascada comenzó a convertirse en una atracción mundial. No hay mejor manera de experimentar las caídas más fuertes de América del Norte que navegar a través de su niebla en las excursiones que se ofrecen diariamente desde finales de abril hasta principios de noviembre.

  1. Chattooga River, Georgia y South Carolina

El furioso límite de aguas bravas entre Georgia y Carolina del Sur, el Chattooga fue el primer río salvaje designado al este del Mississippi, así como la vía fluvial donde se filmó gran parte de la película Deliverance. Los rápidos van hasta la clase IV en una carrera de rafting. La revista Southern Living llamó al rafting en aguas bravas “la primera cosa que todo sureño debería hacer”.

10 increíbles viajes por río en los parques norteamericanos

Namekagon Foto: Star Tribune

  1. Namekagon – St. Croix Rivers, Wisconsin y Minnesota

Comenzando en el norte de Wisconsin, los ríos St. Croix y Namekagon ofrecen un viaje en cámara lenta hasta su confluencia con el poderoso Mississippi en las afueras de Minneapolis. Con una extensión de 200 millas (321.87 km), la ruta fluvial ofrece numerosos lugares para acampar durante la noche.

  1. Big Bend, Texas

Todo es enorme en Texas, incluido el Río Grande, que marca el límite sur de los parques de Big Bend y la frontera entre EE. UU. y México. Se requieren tres semanas para recorrer las 231 millas (371.76 km) del río Big Bend a través del cañón de Santa Elena y el Gran Desconocido, lo que brinda a los visitantes mucho tiempo para disfrutar del Desierto Chihuahuense, y encontrar un montón de Rápidos de clase III y IV en el camino.

  1. Grand Canyon, Arizona

En 1869, John Wesley Powell fue el primer explorador en hacer un viaje de aguas bravas en el río Colorado a través del fondo del Gran Cañón. Muchos turistas ven esta zona icónica desde los impresionantes miradores del borde, pero es otra cosa remar entre la roca viva. Los viajes en balsa van desde tres días para un rápido “chapuzón” hasta 18 días para realizar el viaje completo de 188 millas (302.56 km) entre Lee’s Ferry y Whitmore Wash. Pero planifique con anticipación: estos viajes a menudo se reservan con uno o dos años de anticipación.

10 increíbles viajes por río en los parques norteamericanos

The Narrows, Utah. Foto: pixabay.com

  1. The Narrows, Utah

No necesita botes para navegar por un río, pues esta caminata épica en el Parque Nacional Zion implica caminar en el Río Virgin mientras atraviesa un cañón llamado Narrows. La caminata se puede emprender como un regreso de 7.2 millas (11.59 km) desde el Cañón Zion o una caminata de una vía de 16 millas (25.75 km) desde Chamberlain’s Ranch. Es mejor caminar por Narrows a fines de primavera y verano cuando los niveles de agua son bajos y las temperaturas altas. No haga caminatas si hay lluvias, ya que pueden ocurrir inundaciones repentinas.

  1. Columbia River, Oregon

Al serpentear a lo largo de la mayor parte de la frontera entre Washington y Oregón, el río Columbia muestra impresionantes vistas de las montañas Cascade. Queen of the West, una pintoresca embarcación con capacidad para 120 pasajeros, recorre sus aguas entre abril y noviembre en un viaje de una semana que incluye la espectacular Garganta del Río Columbia, la Zona Escénica Nacional más grande de los EE. UU. y un viaje al  Mount St. Helens National Volcanic Monument.

  1. Tatshenshini-Alsek Rivers, Alaska

Para una verdadera experiencia en el desierto, emprenda un viaje en balsa por los remotos ríos Tatshenshini y Alsek entre el Yukón y el Golfo de Alaska. Después de los rápidos de la Clase III, la corriente se ralentiza lo suficiente para que los viajeros admiren los osos pardos, los icebergs y una sensación siempre presente de que ha llegado al fin de la tierra. El recorrido completo dura al menos una semana y media.

 

Fuente: National Geographic

Categorías: Destinos

Autor

Jose M Bianco

José Manuel Bianco, Comunicador Social corporativo con experiencia en el periodismo impreso, radial, empresarial y de investigación. Escritor de crónicas literarias y periodísticas, prosas poéticas, novelas románticas con un toque de comedia. Apasionado del estudio del lenguaje, la comunicación y el comportamiento humano. Orador nato y motivador. Convencido de la incondicionalidad del amor, la pureza del alma y la relatividad del tiempo como características de su espíritu poético.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.