El alumbramiento prematuro es la principal causa de muerte en recién nacidos en los Estados Unidos y existe importantes diferencias entre grupos raciales y étnicos.
Las mujeres de menor estatura o “bajitas” tienen embarazos más breves, bebés más pequeños y mayor riesgo de alumbramiento prematuro, según una investigación realizada por la organización no gubernamental March Of Dimes de los Estados Unidos, líder eninvestigar la salud del recién nacido y durante el embarazo.
Investigadores del Centro de Investigación sobre Alumbramientos Prematuros de March of Dimes analizó a 3,485 mujeres nórdicas y a sus bebés, y encontró que la estatura materna, determinada por factores genéticos, contribuyó a moldear el medio fetal e influyó en la duración de la gestación y la frecuencia de los nacimientos prematuros, es decir, influye directamente en su riesgo de tener un bebé prematuro . Por otra parte, la principal influencia en la longitud y el peso al nacer son los genes transmitidos al bebé.
El alumbramiento prematuro es la principal causa de muerte en recién nacidos en los Estados Unidos y hay importantes diferencias entre grupos raciales y étnicos. Más de 450,000 bebés nacen prematuros en los Estados Unidos y la tasa nacional de alumbramientos prematuros es peor que la de la mayoría del resto de los países ricos en recursos, señala March of Dimes. En todo el mundo nacen 15 millones de bebés prematuros y más de un millón de ellos muere debido a las complicaciones de haber nacido antes de tiempo. Los bebés que sobreviven a un nacimiento prematuro enfrentan problemas serios de salud que persisten toda la vida, entre ellos problemas respiratorios, ictericia, pérdida de la vista, parálisis cerebral y retraso intellectual.
«Una de las principales metas de la red nacional de centros de investigación sobre alumbramientos prematuros de March of Dimes es identificar aquellos genes que rigen el crecimiento fetal y la duración del embarazo. El hecho de que la estatura de una mujer influya en la duración gestacional, independientemente de los genes que transmite al bebé y que determinan el tamaño del feto, constituye un importante hallazgo de nuestras redes de investigación y la primera de las muchas contribuciones genéticas que esperamos concretar», dijo el Dr. Joe Leigh Simpson, vicepresidente senior de los programas de investigación y los programas internacionales de March of Dimes.
«El innovador modelo de nuestros centros de investigación sobre alumbramientos prematuros se basa en el trabajo en equipo y es crucial para comprender las causas desconocidas de los nacimientos prematuros. Este nuevo hallazgo aporta una pequeña pieza en la labor de armar el enorme rompecabezas que es el alumbramiento prematuro», dijo la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes.
.
Para mayor información visite: marchofdimes.org/ prematurityresearch.org
- Un año de avances: ¡La pausa es necesaria!🚀🧘✨ - diciembre 26, 2024
- Sinceridad o sincericidio: La delgada línea de las críticas😝🔥 - diciembre 19, 2024
- A los errores… ¡Un brindis!🥂 - diciembre 4, 2024