Estar en Armonía es más que una quimera. Definitivamente, no lo es.
Estar en armonía abarca tantos aspectos en la vida del ser humano que bien merece nos detengamos a mirarlos de cerca.
En principio, el hombre es la causa, lo tiene todo para ser feliz y triunfar en la vida, con amor, buena salud, prosperidad, armonía.
La pregunta que debe retumbar en la mente de quienes leen este escrito de seguro es: Entonces, si es así, Por qué vivimos tantas vicisitudes Guerras, calamidades, enfermedades.
Hay una razón.
Generalmente, no tenemos conciencia de ello. No sabemos que somos seres completos, con capacidades adecuadas a cada una de las vivencias que nos toca experimentar. No estamos claros en que a medida que vivimos situaciones, problemas, aprendemos y evolucionamos.
Si.
Y vuelvo a percibir otra pregunta en ustedes, estimados lectores: ¿Los problemas son necesarios en nuestra vida? Si mi meta es vivir tranquilo y en paz, cómo voy a pensar que los problemas me ayudan….no lo creo…
Ahí debemos detenernos y entender algo muy importante: Nadie enfrenta retos superiores a sus capacidades.
En el libro “El Buda en tu Espejo” de Woody Hochswender, Greg Martin & Ted Morino se dice: “En lugar de obviar o de temerle a nuestros problemas, aprendemos a afrontarlos con un alegre vigor, seguros de nuestra capacidad para superar cualquier cosa que nos depare la vida”
No hay que temerle a los problemas. Debemos mirarlos como desafíos que nos da el Creador, la vida, en función de que reconoce que tenemos las herramientas necesarias para enfrentarlos y vencerlos.
En la medida que evolucionamos, las situaciones a enfrentar se vuelven más complejas, con la intención clara y concisa de que ejercitemos nuestra sabiduría y aprendamos un poco más.
A partir de ahora, mira ese día a día con la convicción y la alegría de que estás capacitado para vivir a plenitud, desarrollando tus capacidades y conocimientos, perfeccionándote en el amor.
Debemos tener certeza en que en nuestro interior reside el potencial para alcanzar la felicidad plena.
Es decir, tu felicidad, armonía, bienestar, depende enteramente de ti.
Desconcertante verdad.
Pero enorme como un templo.
Comprenderla y convertirla la en nuestra aliada para evolucionar es un gran paso para lograr esa tan deseada armonía en nuestra vida.
Un abrazo de luz para ti
María Verónica Guzmán R.
Twitter: @mariaveroguzman/Instagram:@mariaveroguzman
Correo electrónico: mariaveroguz@gmail.com
- ¿Qué es el Marketing 3.0? - febrero 27, 2017
- Gallo de Fuego Rojo ¿Cantará con fuerza para todos? - enero 30, 2017
- Qué es la Terapia de la Liberación - septiembre 22, 2016